Noticias

JUN
01

"De mi riñón aprendí"

7:00 pm. - Jurado Publishing invita a la presentación de su más reciente publicación "De mi riñón aprendí" de la Doctora en medicina Doris A. López C.

Artículo del editor Bernardo Jurado


DOCTORA, YO NO SE QUE TENGO.

El manuscrito me llegó y me cautivó, leerlo fue un placer y un masaje para mis neuronas. Sin dudarlo le dije: ¡lo publicaremos!       

El segundo capítulo lo tituló “Honestidad” y así se llama uno de mi primera obra, porque de ella, la honestidad, arranca todo lo demás.

Los pacientes no son honestos ni con el doctor, quien a veces debe adivinar, interrogar, poner las trampas correctas para procurar la redundancia que obligue al descubrimiento de las discordancias, ni tampoco son honestos con ellos mismos, al no reconocer que su salud ha mermado, ha disminuido, que presenta síntomas y signos que no son normales o comunes en su vida.

Seguí leyendo, sumamente interesado y debo confesar que al estar con frecuencia corto de tiempo, les mando las obras a mis socios quienes la leen con denuedo y me dan su profesional opinión, pero en este caso, fue realmente especial, porque se trata de la salud y me temo que es el segundo libro que editamos en esta materia. Una obra hecha para pacientes, con un lenguaje amable y un dejo de sabiduría rica, sabrosa y llena de conocimiento pero en lenguaje para laicos como nosotros. A lo que voy: este trabajo de ser editor es encantador. Conocemos a personas tan disímiles que nos muestran ángulos tan dicotómicos que quedamos encantados, fuera de lugar, normalmente asombrados de tanto talento realengo, que siempre intento aprovechar para beneficio de las letras y el arte.

A mí me llena de orgullo decir que fue mi alumna, una mujer preparadísima que me enamora y esto es taxativo, factico, real. Porque las damas cultas siempre consiguen un lugar en mi maltrecho corazón.

La Doctora Doris López ha publicado para orgullo nuestro, su segunda obra titulada “De mi Riñón aprendí” donde se pasea entre otras cosas por los siete pecados capitales que todos cometemos contra nuestra salud renal, también sobre la común pregunta: ¿Doctora porque me pasa esto a mí?, sobre esa majestuosa lealtad de nuestros riñones que siempre están en las buenas y en las malas, sobre el enfrentamiento de la realidad en un subyugante capítulo denominado “Franqueza Cruel”, como aquella pieza magistralmente interpretada por el boricua Cheo Feliciano y específicamente en el número IX esta una de las mayores pruebas de amor de humano alguno, el ejercicio de la donación y el trasplante y como si fuera poco, ella, que es un médico alópata, entiende con la sensibilidad que le caracteriza, que existen evidentes emociones que afectan la actividad renal.

Ya basta, no se los voy a describir en su totalidad, cómprenlo o ignoren este conocimiento, ignoren y den la espalda a este tipo de afección que es la sexta causa de muerte, al final ese será su problema.

Están invitados todos a la presentación de esta obra el día viernes primero de Junio, ¡buen comienzo!, a las siete de la noche en la librería Altamira en Coral Gables, porque siendo una obra de mi editorial, como bien lo suponen, la entrada es gratis, las copas y las risas también.

Volver a noticias