¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR

¿POR QUÉ? TRAMPOLÍN DEL ACTOR

Editorial:
EDITORIAL FUNDAMENTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-245-0566-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE
$17.95
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

En esta obra se encierran años de investigación y práctica dedicados a la formación y dirección del actor, pero lo que le brinda un valor aún más especial es que da como resultado una forma de 'vivir' el teatro. Este ha sido siempre el objetivo -y la gran lección- de William Layton: desarrollar una técnica que se toma a sí misma como punto de partida y no como dogma de fe, una enseñanza que tiene lugar en un proceso de crecimiento orgánico y que "solo aspira a indicar un buen camino".

Lo que el lector encontrará es un cuidadoso resumen de su proceso didáctico, una técnica que encuentra en su sencillez y claridad sus mayores virtudes, pero también su gran dificultad y desafío. Porque si este 'trampolín', instrumento tan fácil de entender como difícil de dominar, se quiere usar con virtuosismo, es decir, 'volar' con él ('vivir' el teatro), requiere, como dice su autor, "meses de trabajo... años de práctica para hacerlo propio", y así estar preparado para "aprender del mejor maestro: el público".

William Layton (Kansas, 1912) fue autor, actor, profesor y director teatral. Estudió en la American Academy of Dramatic Arts, de Nueva York. De su paso por el American Theatre Wing datan sus primeros contactos con Lee Strasberg y Sanford Meisner, que se convertiría en su referente y que le llevó a abrazar su versión específica del “Método” tanto en su labor docente como actoral. A mediados de la década de los 50 tuvo su primer contacto con España, a la que se trasladó definitivamente en 1960. Ya en Madrid, creó el Teatro Estudio de Madrid, del que ocho años después saldría el TEI (Teatro Experimental Independiente).