PERSONA NON GRATA

PERSONA NON GRATA

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Ficción moderna y contemporánea escrita en español
ISBN:
978-84-9032-531-5
Páginas:
424
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONTEMPORÁNEA
$14.90
En camino, despacho en 12 días
Añadir a la cesta

Persona non grata retrata la experiencia del autor en La Habana como representante del gobierno de Salvador Allende en 1971.Jorge Edwards fue el primer escritor latinoamericano en notar que algo iba mal en la Revolución cubana. Las ilusiones románticas de la primera etapa, que despertaron la esperanza de las masas latinoamericanas y de los intelectuales de izquierda a nivel mundial, comenzaban a resquebrajarse. El autor narra con agudeza su experiencia en La Habana, adonde llegó en 1971 como representante del gobierno de Allende con la misión de reanudar las relaciones diplomáticas entre ambos países. Tres meses después debió partir casi expulsado por el régimen castrista.

Citas:
«Uno de los clásicos verdaderamente vibrantes de la literatura latinoamericana moderna... Puede ser leído como testimonio y también como obra de ficción... Su lenguaje es una amalgama de las virtudes más difíciles: la transparencia con la inteligencia, la penetración más incisiva con una sonrisa...»
Octavio Paz

«Un libro extraordinario, espléndidamente escrito.»
Guillermo Cabrera Infante

«Un testimonio honesto y valiente. Jorge Edwards fue el primer escritor importante del extranjero en notar que algo había ido irrevocablemente mal en la Revolución cubana. En un tiempo cuando la mayoría de los intelectuales, desde Sartre hasta Susan Sontag, todavía estaban embelesados con el carisma de Castro, él simplemente dijo la verdad. Nunca es demasiado tarde para la verdad, especialmente cuando se la dice con la inteligencia y el ingenio de Edwards.»
Hans Magnus Enzensberger

Otros libros del autor