PARA MATAR A ROBIN HOOD

PARA MATAR A ROBIN HOOD

Editorial:
EDITORIAL HYPERMEDIA
Año de edición:
ISBN:
978-1-5440-1108-0
Páginas:
254
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEINÓS ENSAYO
$18.99
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

Sólo así vale la pena escribir de cine. Desde, en, el cine. Los textos tienen el tiempo del que rasga la libreta y sigue viendo la película. Y tienen la atmósfera del cine: no la del vídeo o la tele o cualquier artefacto. Se deben a la mano, la libreta y la oscuridad. (Iván de la Nuez) Incluso en sus textos más alejados de los trópicos Díaz de Villegas trasluce una de las obsesiones más constantes de su escritura: diseccionar esa cubanidad que lo atrae y repele al mismo tiempo. (Enrique Del Risco) Gente tonta usa la frase “políticamente incorrecto” de las maneras más aburridas. Si quieren ver qué cosa es ser políticamente incorrecto de manera ingeniosa y productiva, denle una mirada al blog de Néstor Díaz de Villegas. (Gustavo Faverón-Patriau) Néstor escribe al nivel del Village Voice (de seguro no su favorito), del NYT o quién sabe qué otro canal de escritura en la tradición de un Dwight MacDonald. (Eduardo González)


Néstor Díaz de Villegas (Cumanayagua, 1956). Poeta y crítico. Sus primeros poemarios, Vida Nueva (1984) y La edad de piedra (1992), vieron la luz en Miami, en pequeñas tiradas que incluían xerografías del propio autor. La Universidad de Redlands, California, publicó su obra de juventud en el cuaderno Canto de preparación (1982). Poemas suyos han aparecido en las revistas Mariel, Linden Lane, Sugar Mule, Lateral, Plav, Lichtungen, Devir, Zunái, Letras Libres y Scienti c American. Díaz de Villegas es el autor de tres secuencias de sonetos: Vicio de Miami (Schwarz, 1997), Confesiones del estrangulador de Flagler Street (Deleatur, Angers, 1998) y Por el camino de Sade (Pureplay Press, San Francisco, 2003). En el año 2000, su proyecto Cabaret Neuralgia aglutinó en un mismo espacio cultural a escritores, artistas, celebridades y rateros de la Pequeña Habana. Díaz de Villegas es el editor del clásico Little Havana Memorial Park (Dylemma, Coral Gables, 1998) del poeta Eduardo “Eddy” Campa, y de Cubista Magazine (Los Ángeles, 2004- 2006). Entre 1991 y 1994 fue reportero de la vida nocturna en South Beach para el periódico El Nuevo Herald y redactor de la revista de chismes TV y Novelas. Entre sus libros recientes se encuentran Cuna del pintor desconocido (Aduana Vieja, Valencia, 2011), Che en Miami (Aduana Vieja, 2012) y Palavras à tribo/Palabras a la tribu (Lumme Editor, São Paulo, 2014). El sello Bokeh ha recogido su poesía en un volumen, Buscar la lengua. Poesía reunida 1975-2015 (Leiden, 2015), y su prosa en el tomo Cubano, demasiado cubano (2015). Sus escritos de cine aparecieron originalmente en la columna Hollywoodenses de los portales Cubaencuentro y Diario de Cuba.