EL SEDUCTOR

EL SEDUCTOR

Editorial:
ACANTILADO
Año de edición:
Materia
Ficción moderna y contemporánea
ISBN:
978-84-18370-83-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
NARRATIVA DEL ACANTILADO
$28.95
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

Hertz Mínsker, emigrante judío, intelectual autoproclamado y auténtico charlatán, vive a expensas del magnate inmobiliario Morris Kálisher, amigo de infancia. Seductor empedernido, está casado en cuartas nupcias con la encantadora Bronie y tiene un affaire con Minne, la mujer de Morris, en las mismas barbas de sus respectivos cónyuges. Sin embargo, la irrupción del primer marido de Minne en sus vidas con el plan de vender a Morris varias falsificaciones de cuadros de Picasso y Chagall hará tambalear el delicado equilibrio de su particular castillo de naipes, dando lugar a jocosos desencuentros y malentendidos en la estela del mejor Lubitsch. Publicada originalmente por entregas en el periódico neoyorquino Forverts, El seductor es una trepidante comedia de enredo, además de un retrato extraordinario de la vida de los emigrantes judíos en la Nueva York de la década de 1940. Una gran novela sobre el exilio, el desarraigo y la condición de apátrida.


«No hay libro de Singer que no muestre la calidad de un contador de historias, de un maestro de la creación de personajes y de la sugerente complejidad que reside en el corazón humano. El seductor es una tierna sátira del modo de vida de su comunidad en el Nueva York de mediados del siglo XX».
José María Guelbenzu, Babelia

«Con su prosa exquisita y aguda, Singer nos retrata el desarraigo de los judíos que huyendo de Hitler llegan a un mundo turbador y distinto».
Javier García Recio, La Opinión de Málaga

«Isaac Bashevis Singer es un brillante narrador que sabe entretejer la trama y los acontecimientos históricos».
Sagrario Fernández-Prieto, La Razón

«El seductor es una extraordinaria y hermosa novela que profundiza en la personalidad de un hombre trastornado por la inseguridad, el egoísmo y la adicción al sexo, un hombre que a todos seduce y que continuamente se engaña a sí mismo».
Fulgencio Argüelles, El Comercio

«Un drama tintado de un humor muy inteligente. Singer se convierte en autor de una auténtica comedia de enredo con una sucesión de personajes a cual más divertido, humano y entrañable».
José María Guelbenzu, Babelia

«Manhattan,la ciudad que salvó a Isaac Bashevis Singer en más de un sentido, está mayestática y devorablemente contenida en la recién recuperada El seductor».
Laura Fernández, El Periódico

«Una de sus novelas más entretenidas y atractivas. La disfrutarán como si estuviesen ante una obra de teatro, ante un cuadro de extraña evocación. Ante una octava maravilla del mundo, si esta existiese».
David Lorenzo Cardiel, Culturamas

«La llegada de este nuevo título contribuye a recuperar a un autor que supo trasladar el latido exacto y complejo del ser humano y dejar testimonio de un mundo exterminado por el odio sin recurrir a la melancolía de saldo».
J. C. Iglesias, El Periódico

«El libro brinda la oportunidad de saber algo más sobre las comunidades jasídicas, una interpretación mística del judaísmo ortodoxo».
Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre Libros

«Resultaría reduccionista considerar esta novela una comedia vodevilesca de enredos amorosos, veteada de un humor mordaz y compasivo, porque aunque su planteamiento y nudo sí lo son, su amplitud argumental es mucho más profunda».
Iñigo Urrutia, El Diario Vasco

«Extremadamente buena, asombrosa y divertidísima».
Alfredo Valenzuela, Canal Sur Radio

Otros libros del autor