EL MERCENARIO QUE COLECCIONABA OBRAS DE ARTE

EL MERCENARIO QUE COLECCIONABA OBRAS DE ARTE

Editorial:
ALFAGUARA - MEXICO
Año de edición:
Materia
Ficción moderna y contemporánea escrita en español
ISBN:
978-607-31-7202-8
Páginas:
353
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
LITERATURA HISPÁNICA
$17.95
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

«Cumplí a cabalidad mis cuatro pasos:

concebir, conspirar, ejecutar y evadir.»

El carismático mercenario que narra esta historia es un personaje real bajo el seudónimo de Adrián Falcón, aunque a lo largo de sus años en activo usó otros como El Parse, Garfio, Strelkinov… Tierno y diabólico, Falcón tiene ahora sesenta y tantos años y ha sobrevivido con peculiar sentido del humor a su compleja historia de vida. Y es que fue perseguido en Estados Unidos y varios países latinoamericanos por terrorismo, fue pieza clave de casos tan escandalosos como el Irán-Contra, y operó con los cárteles colombianos para financiar acciones contrarrevolucionarias. Considerándose un “luchador por la libertad”, actuó contra el mando de la Unión Soviética, el Sandinismo y Fidel Castro.

Aunque en su momento fue blanco del FBI, termina sus días de combate convertido en condottiero de la CIA y descreído de todo. El desencanto hace que decida luchar por su destino y encuentre una aliada en Valentina, a la que conoce en París y con quien comienza una relación de intereses; a su modo, ella es también una superviviente mercenaria.

Esta obra ofrece un punto de referencia a quienes se preguntan por los enemigos que enfrentaron las izquierdas latinoamericanas y es producto de entrevistas con Falcón y de la revisión de archivos que llevó a cabo Wendy Guerra, hija del idealismo guerrillero que ha saltado la tapia para mirar del otro lado.


La crítica ha dicho sobre el autor y su obra:

«Todos se van es una de las grandes educaciones sentimentales de la literatura latinoamericana.».-Christopher Domínguez Michael, Letras Libres

«Nirvana del Risco es la primera heroína negra cubana que se muestra desnuda, abierta y descarnada ante lo que por prejuicios muchos esconden: la bisexualidad, el racismo, la política, el miedo y la cercana intimidad con el enemigo# El destino trágico de esta heroína narra una parte sensible y poco explorada por la literatura femenina latinoamericana. Con un lenguaje mágico y contemporáneo, la autora nos invita a un viaje singular bañado por sublimes lágrimas negras.».-(Sobre Negra) Viceversa

«Pese a la sencillez inicial de las frases #se supone que escribe una niña de ocho años#, la prosa es rítmica, potente y poética.».-(Sobre Todos se van).-
David Pérez Vega, eñe

«Domingo de Revolución oscila entre la autobiografía y la metaficción, entre las angustias de la escritora y la inspección de la construcción de su obra. Esta novela llega a ser más incisiva que todas las que Wendy Guerra había escrito antes.»
Maikel Ramírez, oigopalabra


Otros libros del autor