¿Qué ocurriría si la humanidad descubriera de pronto que los dinosaurios —esas criaturas que siempre la han obsesionado debido al misterio de su extinción súbita— en realidad nunca desaparecieron del planeta? ¿Qué ocurriría si se comprobara que evolucionaron hasta convertirse en una civilización con una cultura muy particular? ¿Cómo incidiría en los seres humanos el encuentro con otra especie inteligente, cuyo modo de vida y pensamiento ponen en crisis sus más arraigados valores?
Partiendo de tales preceptos, y tomando como denominadores comunes el humor, el absurdo, la poesía y el erotismo, se han estructurado los relatos de este libro. Tabúes referentes al arte, la sociedad y el sexo son vistos bajo la óptica de este encuentro entre dos culturas. Los seres humanos y los dinosaurios intentan convivir juntos, pero…
_____________
Publicado por primera vez en 1990, en Cuba, este libro de relatos satíricos se convirtió en una obra de culto para toda una generación, que reconoció en ellos la reivindicación de sus voces silenciadas por prejuicios y moldes represivos.
Defender el pensamiento heterodoxo y desacralizar los tabúes más enraizados, como ejercicio de libertad para rechazar los paradigmas impuestos, siguen siendo prácticas vigentes para llegar al fondo de la psiquis humana. Es también el juego que propone la autora a quienes se atrevan a explorar esa otra dimensión donde habitan sus alarmantes alter ego.