Noticias

JUL
11

Lectura de poesía

7:30 pm. - Carolina Zamudio lee poemas de su más reciente libro "La timidez de los árboles". La presentación estará a cargo de Lizette Espinosa.
Lectura de poesía

Carolina Zamudio en su libro "La timidez de los árboles" recurriendo al poema en prosa, fusiona el contar con el cantar y crea con la característica particular de su escritora climas, atmósferas y sentidos. El libro, al igual que su autora, tiene un recorrido internacional. Fue editado por Hilo de Plata Editores (Colombia) y se presentó en la FILBo (Feria del Libro de Bogotá)

Carolina Zamudio ha sido nombrada recientemente directora de la «Revista Latinoamericana de Cultura Literariedad», que se encuentra entre las tres revistas más prestigiosas de su género y con mayor audiencia. Su más reciente premio literario, la participación en la Feria del Libro de La Habana y la publicación internacional de La timidez de los árboles se suman a este gran desafío: la dirección de una revista de renombre, transversal a la región.


Sobre la autora:

Carolina Zamudio (Curuzú Cuatiá, Argentina, 1973). Escritora y periodista. Publicó los poemarios "Seguir al viento" (Argentina); "La oscuridad de lo que brilla" (USA); "Antología Doble fondo XXII" (Colombia); "Rituales del azar" (Francia) y el libro de prosa poética, "La timidez de los árboles" (Colombia). En 2017, ganó en la Argentina "La Corona del Poeta".

Referente de la poesía argentina actual en el mundo, participó de festivales y ferias en Colombia, Estados Unidos, Francia, España, Perú, Ecuador y Cuba, entre las que destacan el Festival de Poesía de Medellín y el de Nueva York. Fue incluida en cerca de diez antologías en todo el mundo. Residió en Emiratos Árabes, Suiza, Colombia y Uruguay, donde vive en la actualidad.


Sobre el libro:

Posiblemente “la timidez de los árboles” consiste en que no delatan cómo maduran sus frutos, cómo sube por ellos la savia sin mayores estímulos, cómo cantan por el pico de un pájaro la celebración de un nuevo día. Algo de esa timidez del árbol, de ese no contarnos a cuatro vientos sus secretos, de esa discreción que tiene un ser maravilloso y de naturaleza superior al hombre nos queda en la memoria. Nos queda su maestrazgo silencioso y el espejo ramificado de su sombra. Una lección de su linaje, sin arrogancias ni genealogías. Posiblemente de esa misma materia discreta y firme vengan estos poemas de Carolina.

Juan Manuel Roca

 

Volver a noticias