MARIO SALVADOR ARROYO MARTÍNEZ FABRE
La vida que propone Jesucristo, ¿es posible vivirla en el tercer milenio? ¿Sigue siendo atractiva su propuesta en el siglo XXI o, por el contrario, resulta anticuada y pasada de moda, cuando no imposible? ¿Es un ideal inalcanzable? ¿Es un modelo que ya a nadie atrae, a nadie le interesa? Esas son algunas de las preguntas que el libro que tienes en tus manos, querido lector, aspira a responder. Sólo tú dirás si, al terminarlo, ha conseguido su objetivo.
?Vivir cristianamente es razonable? tiene dos partes. Una que podríamos denominar de ?Teología Fundamental?, donde se trata de hacer patente la racionalidad de creer en Dios y aceptar a la Iglesia Católica como institución querida por el mismo Jesucristo, afrontando todos los inconvenientes históricos, teológicos y morales que supone este reconocimiento. Y, en un segundo momento, se intenta ofrecer una panorámica de los debatidos temas morales que presenta la vivencia coherente de la fe católica, intentando hacer ver no solo su racionalidad y lógica, sino también su atractivo.
Pero, en definitiva, estas páginas no quieren convencer a nadie de nada: simplemente suponen una invitación a pensar la realidad con ojos cristianos, para descubrir así su atractivo y cómo todavía el catolicismo tiene algo que decir a los hombres y a las mujeres de hoy.