HELMUT NEWTON WORK

HELMUT NEWTON WORK. EDICIÓN EN CASTELLANO, ITALIANO Y PORTUGUÉS

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-7423-5
Páginas:
280
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
TASCHEN
$40.00
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

Fotografías de moda, editoriales y personales se reúnen en este magnífico portfolio de Helmut Newton que cubre desde los años sesenta hasta su época dorada. De sombrías calles a un hotel boudoir, un maravilloso escaparate de la sugerente mirada del fotógrafo y de su talento para la provocación erótica.


Helmut Newton (1920-2004) es recordado como uno de los fotógrafos más prolíficos del siglo XX por su capacidad para canalizar la sensualidad y el poder erótico de sus modelos con elegancia, precisión e impacto. Su estética era tan personal que estableció nuevos estándares en el universo visual de la moda y el glamour.

Esta nueva edición, que se suma a la ilustre colección de títulos sobre Helmut Newton de TASCHEN, Helmut Newton: Polaroids, Pages from the Glossies y el espectacular Helmut Newton SUMO, explora la trayectoria completa del fotógrafo, desde los años sesenta hasta su época dorada, e incluye algunas de las fotos más destacadas de su carrera. Tanto en una calle sombría como en el tocador de un hotel, la colección muestra la sugerente mirada de Newton, ya sea en fotografías editoriales, de moda o personales.

No faltan rostros conocidos dejándose fotografiar con toda confianza; June, la esposa de Helmut, encendiendo un cigarrillo al otro lado de la mesa; una mano enjoyada agarrando un fajo de billetes de dólar, y sugerentes desnudos avanzando en todo su esplendor escultural.



Sobre el fotógrafo
Helmut Newton (1920–2004) ha sido uno de los fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Berlinés de nacimiento, llegó a Australia en 1940, donde se casó con June Brunell (alias Alice Springs) ocho años más tarde. Alcanzó fama internacional en la década de 1970, mientras trabajaba fundamentalmente para la edición francesa de Vogue, y su notoriedad e influencia fueron en aumento con el paso de los años. Más que en estudios, Newton prefería fotografiar siempre en calles o interiores. Escenarios polémicos, una iluminación audaz y composiciones llamativas se aliaron para conformar su particular mirada. En 1990 fue galardonado con el Grand Prix National de la Photographie y en 1992 el gobierno alemán le concedió Das Grosse Verdienst­kreuz (Gran Cruz al Mérito) por sus servicios prestados. Ese mismo año fue nombrado Officier des Arts, Lettres et Sciences por la princesa Carolina de Mónaco y, en 1996, Commandeur de l’Ordre des Arts et des Lettres por parte de Philippe Douste-Blazy, ministro francés de Cultura por aquel entonces. Hasta su muerte, a la edad de 83 años, vivió y trabajó en estrecha colaboración con su esposa. Sus imágenes siguen manteniendo el carácter inconfundible, seductor y original de siempre.