CUENTOS SALVAJES

CUENTOS SALVAJES

Editorial:
EDICIONES ATALANTA
Año de edición:
Materia
Ficción moderna y contemporánea escrita en español
ISBN:
978-84-949054-2-1
Páginas:
540
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
ARS BREVIS
$34.00
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

Ednodio Quintero es uno de los narradores venezolanos de cuentos más celebrados de la última mitad del siglo XX. Este libro reúne en un solo volumen todos sus cuentos.

«No se pierdan este libro por favor: estos cuentos son ya un clásico de la literatura que debe permanecer o, como diría Roberto Calasso, literatura absoluta. Hagan caso de esta llamada, que es tan desesperada y tan directa a causa de la brevedad de mi espacio y de la dificultad evidente de condensar lo múltiple en lo uno. Sincera como un sueño o una intuición. Lean estos cuentos.»
David Hdez. de la Fuente, La Razón

«Los "Cuentos salvajes" de Ednodio Quintero es uno de esos libros que surge como de la nada y que resulta inolvidable. No hay muchos. […] Hacía años que no me topaba tan de frente, tan sin previo aviso con un libro así. Uno se queda desarmado: sin defensa posible.»
Ricardo Baixeras, El Periódico

«La publicación en España de los cuentos de Ednodio Quintero debería ser motivo de acontecimiento literario. Quintero es, además de magnífico traductor literario [...], uno de los grandes cuentistas americanos del momento.»
Juan Ángel Juristo, ABC Cultura


«Quintero es uno de esos “escritores de antes”, y es posible que, a la larga, haber estado tan alejado de los focos mediáticos le haya beneficiado, porque le ha permitido acceder al ideal de ciertos narradores de raza: ser puro texto, ser estrictamente una literatura.»
Enrique Vila-Matas

«Las historias de Ednodio Quintero están hechas de rodeos, planteamientos que vuelven sobre sí mismos, hasta llegar al sitio en donde sobreviene la revelación.»
Juan Villoro

«Quintero hace de la invención y la escritura una necesidad. Nos ha enseñado todas las cartas de la baraja y hemos sucumbido al encanto de su inteligencia.»
Juan Antonio Masoliver Ródenas, La Vanguardia