¿CUÁNTAS VECES TE LO TENGO QUE DECIR?

¿CUÁNTAS VECES TE LO TENGO QUE DECIR?. SOLUCIONES EFICACES Y SENCILLAS PARA CONSEGUIR QUE NUESTROS HIJOS NOS ESCUCHEN Y NOS RESPETEN

Editorial:
ARPA EDITORES
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-17623-12-8
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica con solapas
Colección:
ARPA
$22.95
En inventario - consultar disponibilidad
Añadir a la cesta

¿Cua´ntas veces les decimos las mismas cosas a nuestros hijos sin lograr nuestro objetivo? ¿Cua´ntas veces hemos de comprobar que no funciona para descartarlo como solucio´n y hacer algo diferente?

La psico´loga Maribel Marti´nez, experta en terapia breve estrate´gica, nos propone pautas eficaces y sencillas para conseguir que los hijos nos escuchen, nos respeten y nos obedezcan en situaciones normales y corrientes a las que todos los padres nos enfrentamos di´a a di´a:
- Los valores: respeto a los padres y los hermanos
- La autonomi´a personal: vestirse, estudiar, comer, dormir
- La responsabilidad: puntualidad, deberes, colaboracio´n en casa
- La inteligencia emocional: miedo, frustración, pataletas, límites, rabia
- La utilizacio´n de las pantallas: mo´vil, consolas, ordenador, tablet

En cada capi´tulo, como en la pra´ctica profesional, se parte de un caso concreto, se observa co´mo se ha creado el problema y que´ intentos de solucio´n se han llevado a cabo sin resultado satisfactorio. Se especifica a continuacio´n el objetivo real que se trata de alcanzar y se aportan estrategias pra´cticas para que los padres puedan resolver el conflicto con eficacia.


«Un libro imprescindible, eminentemente práctico y de un sentido común aplastante con soluciones eficaces para todos aquellos padres encerrados en un círculo vicioso del que no saben salir».
Irene H. Velasco, El Mundo

«¿Cuántas veces te lo tengo que decir?, esa pregunta que se muerde la cola inevitablemente en muchos hogares, encuentra respuestas concretas y estrategias prácticas en este libro de recetas educativas que ayudan a hilar el legado de nuestros padres con el porvenir de nuestros hijos, a no morir en el bum de la crianza intensiva y a progresar en la gestión de los miedos, las pataletas, el insomnio, las comidas (...), no como amigos ni como colegas, sino como adultos que asumen un papel inintercambiable, el de padres».
Ana Abelenda, La Voz de Galicia

«Un libro que muestra a los padres nuestros miedos y los ataca de frente de una manera práctica y útil, dándonos pautas y consejos para solucionar el día a día de la vida familiar».
Carolina García, El País

«Me gustaría pensar que este libro tiene fecha de caducidad, que habrá sido un superventas y que dentro de unos años, los padres y madres habrán aprendido de los consejos que se dan y dejarán de ser profesionales para pasar a ser personas que educan a sus hijos con libertad y autonomía. Por fin, un libro que, sin miedos, nos habla de palabras en desuso como autoridad, valores y límites».
Anna Cler, TVE Catalunya

«Un libro practiquísimo con todas las claves para evitar que nuestras criaturas se conviertan en pequeños tiranos».
Rosanna Carceller, Rac1

«Un libro fantástico, práctico y real».
Laura Oton, COPE

«Al leer ¿Cuántas veces te lo tengo que decir? escucho la voz experimentada de Maribel Martínez, que aporta soluciones prácticas y un absoluto sentido común a los problemas que, como padres, nos podemos enfrentar en la crianza. La he recomendado un montón de veces como terapeuta y lo mismo hago como autora de este libro impecable».
Eva Millet, periodista y autora de Hiperpaternidad y Hiperniños

«Con su rigor y claridad habituales, Maribel nos ayuda, con pautas sencillas, a rectificar y a comprender la importancia no solo de conseguir el amor de nuestros hijos, sino su respeto».
Silvia Díez, Mente Sana y Cuerpo Mente

«Un giro inesperado y sencillo para entender a nuestros hijos y corregir problemas domésticos. ¡Cuántas veces lo tendríamos que leer!».
Paco Arjona, RNE de Mamás y papás

«?Es un libro práctico que apela a la responsabilidad de los padres y madres, dejando de lado la culpabilidad. Para empezar, ayuda a que identifiquemos qué problemas tenemos aunque no seamos muy conscientes –trata los conflictos familiares más habituales–, y propone una serie de pautas claras, sencillas y concretas para solucionarlo».
Olga Vallejo, Diari ARA