La composición

Antonio Skármeta

La composición

Ilustrador Alfonso Ruano

Ediciones Ekaré


- Los Mejores del Banco del Libro. 2000

- Premio Libreter. 2000

- Lista de Honor Cuatrogatos. 2001

- Premio Unesco de Literatura infantil. 2003


Antonio Skármeta, nació en 1940 en Antofagasta, Chile. Es autor de novelas y cuentos que han recibido numerosos premios. Su obra El cartero de Neruda fue llevada al cine con el título de Il postino; nominada al Oscar. Últimamente se ha hecho muy conocido gracias al programa televisivo sobre literatura y libros que conduce: La torre de papel. Actualmente vive en Chile.


Según el propio Skármeta (2003) fue a finales de los setenta cuando elaboró el primer borrador de su cuento [La composición], llamado entonces Tema de clase. Se publicó por primera vez en francés en una “edición dominical de Le monde y en la traducción castellana pasó a llamarse La composición”. Las fechas de su publicación en castellano son imprecisas aunque contamos con algunos datos. De los pocos críticos que tientan una fecha de la publicación en castellano Donald Shaw se pregunta sobre el año 1978. Asimismo, el cuento circuló por algunos medios impresos; al menos así llegó a manos del director [de cine] Olegario Barrera quien, después de leerlo en la sección de “El cuento del lunes” de El Diario de Caracas, decidió realizar el filme Pequeña revancha, estrenado en 1984. 

Reseña de Susana

 

 


 

  • LA COMPOSICION
    Titulo del libro
    LA COMPOSICION
    ANTONIO SKARMETA; ALFONSO RUANO
    Todas las noches, la familia de Pedro escucha en la radio una emisora clandestina. Los militares, habiéndose ya llevado al padre de un amigo de Pedro, piden a los niños del salón de clases escribir una composición titulada: Lo que hace mi familia por las noches. Así, Pedro debe responder por sí mismo la pregunta: ¿los niños pueden estar en contra de la dictadura? · Los Mejores ...
    En camino, despacho en 12 días

    $10.99