TASCHEN - HISTORY OF GRAPHIC DESIGN XL

 

 

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 1, 1890 - 1959

XL


En este imponente primer volumen, el experto Jens Müller repasa 70 años de diseño gráfico, diseñadores y desarrollos, desde finales el siglo XIX hasta el auge económico tras la Segunda Guerra Mundial, y descubre esas creaciones que fueron base de revoluciones futuras. Cada año se presenta a doble página e incluye artículos exhaustivos sobre cientos de proyectos fundamentales, reseñas sobre figuras clave de la disciplina e impresionantes cronologías visuales de cada década.


Jens Müller, Julius Wiedemann

Tapa dura, 24,6 x 37,2 cm, 480 páginas

ISBN 978-3-8365-7081-7
Edición plurilingüe: español, inglés, italiano

 

 

La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ─ya sean sociales, políticos o tecnológicos─ cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada era.

Este libro ofrece una completa historia del diseño gráfico desde el fin del siglo XIX hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Traza la evolución de esta disciplina creativa desde sus primeras manifestaciones en el diseño de carteles pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Ordenado cronológicamente, el libro incluye más de 2500 diseños fundamentales de todo el mundo, 71 de los cuales van acompañados de información detallada. Además, ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, entre las que destacan Alfons Mucha (carteles publicitarios de chocolate), Edward Johnston (logotipo y tipografía del metro de Londres), El Lissitzky (creador del constructivismo), Herbert Matter (pósteres turísticos con fotomontaje de Suiza), Saul Bass (títulos de crédito animados) y A. M. Cassandre (pósteres art déco).

Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Por su parte, en su ensayo introductorio David Jury revisa el diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos hasta los notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió.

Ahora que el siglo XX queda cada vez más lejano y reflexionamos sobre él, esta sorprendente recopilación recoge las bases de lo que influiría en una de las disciplinas creativas más rápidamente cambiantes y, a su vez, representa un reconocimiento tardío a la enorme contribución que el diseño gráfico ha hecho a causas sociales, políticas y económicas, las artes, los medios de comunicación y, en general, a nuestra forma de ver el mundo.

 


 

THE HISTORY OF GRAPHIC DESIGN. VOL. 2, 1960 - TODAY

XL


En este segundo volumen, Jens Müller completa el más exhaustivo mapa visual de la historia del diseño gráfico realizado hasta la fecha. Descubra cómo la disciplina moldeó la sociedad contemporánea desde la década de 1960 hasta la actualidad; del movimiento hippie a nuevas formas de lenguaje visual. Con unas 3.500 piezas fundamentales y 78 proyectos emblemáticos, cada año se presenta a doble página e incluye reseñas sobre figuras clave.


Jens Müller, Julius Wiedemann

Tapa dura, 24,6 x 37,2 cm, 480 páginas

ISBN 978-3-8365-7222-4
Edición plurilingüe: español, inglés, italiano

 

 

A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada época. La disciplina está presente en nuestras vidas en todo momento, ya sea en forma de embalajes minimalistas, anuncios a todo color, gráfica ambiental o elegantes interfaces informáticas. Su función es tanto transmitir información como reflejar las aspiraciones y los valores culturales de la sociedad.

Este segundo volumen completa el estudio más exhaustivo sobre la historia del diseño gráfico publicado hasta la fecha, y abarca desde la década de 1960 hasta hoy. Unos 3.500 diseños fundamentales de todo el mundo nos guían en este recorrido por la historia visual contemporánea, desde el establecimiento del estilo internacional hasta el auge de la era digital. Incluye 78 piezas clave analizadas con todo detalle y las biografías de 118 de los diseñadores más importantes de estos años, nombres como Massimo Vignelli (sistemas de orientación espacial del metro de Nueva York), Otl Aicher (identidad corporativa de Lufthansa), Paula Scher (imagen de marca de Citibank), Neville Brody (revista The Face), Kashiwa Sato (identidad visual de Uniqlo) y Stefan Sagmeister (carteles rotulados a mano).

Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta las creaciones más destacadas de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese periodo, así como el panorama global que describía y definía.

Esta colección de trabajos gráficos de referencia es una reflexión largo tiempo esperada sobre el desarrollo de un campo creativo que no deja de cambiar y de desafiarse a sí mismo. Estas obras clave actúan como puntos de referencia de la historia contemporánea y nos ayudan a comprender la enorme influencia del diseño gráfico en nuestra vida cotidiana.

 


  • “Un impagable catálogo de 3500 piezas fundamentales. Una maravillosa edición, absolutamente imprescindible, cuyos dos volúmenes se presentan con un precio muy asequible”.— Cosas Visuales, Madrid


     

Sobre el autor

Jens Müller nació en la ciudad alemana de Coblenza en 1982 y estudió diseño gráfico. Ganador de numerosos premios de diseño nacionales e internacionales, Müller es director creativo del estudio de diseño vista de Düsseldorf, editor de la colección A5 sobre la historia del diseño gráfico y autor de Logo Modernism. Es profesor invitado en la Escuela de Arte Peter Behrens de Düsseldorf y en el departamento de diseño de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas de Dortmund.

Sobre el editor

Julius Wiedemann estudió diseño gráfico y marketing, y fue editor de arte en periódicos y revistas de diseño en Tokio antes de sumarse al equipo de TASCHEN en 2001. Sus títulos incluyen Illustration Now! y series dedicadas al diseño de portadas de discos musicales, así como la colección infográfica y libros sobre publicidad y cultura visual.

 


 

 

 


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